19 de enero de 2011

UN RESTAURANTE LLAMADO T.A.R.T.A.N * BY DIARIO NEGOCIO *

POR SU CALIDAD, SU PRECIO Y SU VERSATILIDAD, ESTE MADRILEÑO HA VENIDO PARA QUEDARSE.

Autor; ANDRÉS SÁNCHEZ MAGRO
Publicación; DIARIO NEGOCIOS




DONDE

Seguro que un porcentaje alto de la magia de local lo aporta su ubicación. Respira barrio de Salamanca por los cuatro costados, y aquí en donde sus jóvenes ha situado su nuevo punto de encuentro. La magia de Príncipe Vergara está a escasos 50 metros.

POR QUÉ
Porque las modas corren, y los que hoy están en la cima mañana pueden caer. T.A.R.T.A.N, así escrito con puntos, reúne todas las características para convertirse en el establecimiento de moda de la gente guapa de Madrid, cogiendo el testigo de otros locales parecidos pero sin barra ni música. La cocina del propio como, mezcla winnes internacionales con tradición gastronómica renovada, como gusta ahora, y su ambiente, actual y desenfadado, se combina perfectamente para ofrecer exclusividad y éxito. Los precios, a demás, acompañan, en el almuerzo y en la cena.

QUIÉN

T.A.R.T.A.N representa la iniciativa hostelera en Madrid del polifacético Javier Muñoz-Calero. Aquí, el chef y propietario pone en práctica su experiencia acumulada de años viajando y trabajando por Europa, Asia y América, así como el bagaje académico adquirido en la prestigiosa escuela César Ritz de Suiza.

CÓMO
Jugando con dos decoraciones, diferentes pero complementarias, y muebles de hierro y acero, el local consigue evolucionar lo que translucen sus platos: novedad, frescura y exclusividad. El tartán, el típico tejido escocés a cuadros, se convierte en el leitmotiv que hilvana toda la experiencia, acompañando en mantelerías y decoración al azul industrial que armoniza con lámparas de araña, sillas y sillones, y que preside el local. Con mesas redondas para cenas de grupos y otras más pequeñas para veladas en pareja, T.a.r.t.a.n ofrece modernidad estética y culinaria, casi vanguardia, en una propuesta gastronómica nueva que sorprende y entusiasma. Destaca el servicio, atento y joven, muy joven, que te hace llegar al sentarte varios tipos de panes, así como regañás grandes y diferentes tipos de grisines sabrosos y crujientes enfundados en originales sacos, y que aparece cuando acabas con un carro de postres y otro de bebidas Premium. Original.

QUÉ
Comida sencilla y sin pretensiones pero con imaginación: desde sushi bien preparado hasta una ensaladilla rusa casi líquida que llega servida en un vaso amplio. Su carta, con hojas dispuestas en una libretilla que clasifica los platos según su elaboración, oferta una muy buena selección de embutidos y conservas premium para picar, así como un listado de originales platos. Huevos a baja temperatura con salteado de garbanzos y butifarra negras y banca, hígado de pato mi cuit sobre un bizcocho, láminas de calabacín con vinagreta griega, carrillera de ternera con parmentier y crujiente de puerro o langostinos con gabardina de pana y romesco son algunas de sus delicatesen que cambian adaptándose a la temporada. Especialmente deliciosas están las albóndigas presentadas en originales cucuruchos, un salmorejo riquísimo, una impresionante carrillada y, de postre, su famosa tarta de chocolate. Además, el restaurante cuenta con una bien seleccionada carta de vinos tintos, blancos, dulces, rosados y espumosos. También sirven cocteles.

CUÁNTO
Tienen menú degustación para grupas grandes por 38 euros. Si pide a la carta, el precio total no excede de esa cantidad.

CUÁNDO
Cerrado el domingo y el lunes por la noche.

T.A.R.T.A.N
Dirección; General Pardiñas, 56 – Madrid
Teléfono; 91 402 76 89
Web; www.unrestaurantellamadotartan.com

0 comentarios:

Publicar un comentario