19 de enero de 2011

UN RESTAURANTE LLAMADO T.A.R.T.A.N, EN MADRID * BY ENTRE MAQUEROS *

Autor; Ana
Fecha; 29/03/2010



Hace aproximadamente un mes, abrió sus puertas en el centro de Madrid el restaurante t.a.r.t.a.n. Hemos tenido oportunidad de cenar en él a los pocos días de su apertura y tenemos que decir que nos ha gustado mucho y que probablemente se convierta en el próximo local de moda.

La dirección del local corre a cargo de Javier Muñoz-Calero, que después de haberse formado en USA, Suiza, Francia , Tailandia …. ha decidido asentarse en Madrid y compartir con nosotros sus conocimientos gastronómicos.

A pesar de los inconvenientes de estar poniendo en marcha el local, el servicio fue impecable y la atención personal muy buena.

El local tiene dos plantas, en la planta superior está la barra y el espacio acoge un número reducido de mesas. El ambiente es muy acogedor y por decir algo, le falta un poco de iluminación. Cuando bajamos a la planta baja es como si entráramos en un pub o club inglés, en este caso escocés, con un espacio más amplio y muy bien ambientado. Las mesas están decoradas con la tela típica escocesa cuyos colores identifican al clan al que se pertenece, el tartan, y de ahí suponemos el nombre del restaurante.

Los precios de los platos son muy razonables y asequibles, en la carta los primeros platos no pasan de los 10€ y son de destacar el Salmorejo con jamón huevo y croutons, la Coca de tomatitos, rúcola y parmesano y el Foie sobre puré de garbanzos. Entre los segundos, que no pasan de los 15€, lo más destacable es la Carrillera de ternera y el Lomo semicrudo de salmón. En cuanto a los postres no dejéis de probar la Taza de chocolate a dos temperaturas .Todo hay que decirlo, para los buenos comedores las raciones pueden llegar a ser un poco pequeñas, por lo que os recomendamos pedir 2 platos.

¡Ah! Se me olvidaba, una sugerencia para la dirección, por favor la letra de las cartas un poco más grande o suministrar lupas para los que tenemos la vista algo tocada.

Si queréis saber más podéis visitar http://www.unrestaurantellamadotartan.es/

General Pardiñas 56

Tel. 914027689

0 comentarios:

Publicar un comentario