19 de enero de 2011

UN RESTAURANTE LLAMADO TARTAN * BY FILA 7 *

Autor; VM
Publicación; Fila 7


Cuando nos sentamos a la mesa y levantamos la servilleta para deslizarla y posarla sobre nuestra pierna derecha, lo primero que nos viene a la cabeza son las palabras que se han escuchado generación tras generación y como si de una ceremonia se tratase todos hemos pronunciado:
¿Qué hay de cenar mama?
Y es que en Tartán, sentarse a la mesa, es sentarse en casa a cenar.
El primer requisito para disfrutar, aconsejo es dejarse seducir por el ambiente, el decorado, el exquisito recibimiento, y la cerveza fría.
Una vez pasado el primer trámite en el que husmeamos el entorno, el vestuario de los camareros y las plantas que decoras las desiguales mesas, un reconfortante cojín, que acomoda nuestra espalda, nos invita a indagar en una rigurosa, cuidada y optimista carta que no especula con el buen hacer ni con la calidad, según pude comprobar al final de la velada.
Pero no debemos de preocuparnos en exceso, aconsejo nuevamente, por la elección del menú. Dejemos las cavilaciones y combinaciones proteínicas aparte y optemos por el festín culinario que el Magnífico Chef Javier Muñoz Calero, con experta sutileza haya preparado ese día como menú. Y si asó elegimos, la comida sobre la mesa en curiosas y originales fuentes de servicio se irán desplazando sobre el tartán como singular ejercito gastronómico.
Un excelente vino, la compañía que prefiramos y un cremoso helado donde hundir, como decía Audrey Hepburn, la cuchara hasta las yemas de los dedos, será el final de una noche inolvidable.
Felicidades Javi

0 comentarios:

Publicar un comentario