Autor; Patricia Soriano
Publicación; ABSOLUT MADRID
Fecha; 5/05/2010
Tartan es el nuevo restaurante de Javier Muñoz-Claero, un original e insólito espacio de dos platas, con una puesta en escena diferente al resto y una propuesta culinaria sobre paltos de siempre a un precio asequible.
La carta propone entrantes tan sabrosos como la Ensaladilla rusa con aguacate, embutidos o huevos a baja temperatura con puré de patata y butifarra. O potentes segundos como la tentadora carrillera de ternera con parmentier y crujiente de puerro; canelones de pintada, foie y pistacho con bechamel de tomillo, panceta de cerdo churruscante, cebolletas balsámicas, ajos y migas; atún con reducción de vermut rojo y jugo de carne o taco de salmón semicrudo con juliana de algas y mayonesa de chiles. Y no podían faltar el carro de postres con Helados artesanales con toppings, tartas caseras o riquísimas “falsas pizzas de fresa, frambuesa y compota amarga de manzana y aceite de vainilla”. Otro carrito de copas Premium aderezará las sobremesas con cócteles clásicos como el Bellini de fresa o Bloody Mary, ideales para el aperitivo.
Todo esto dirigido a que el comensal se sienta como en su casa a la hora de una comida de trabajo a base de entrantes y segundos platos o una cena de tapeo con amigos en mesas íntimas o para compartir una mesa corrida con otros grupos de gente.
Pero si la comida es tan importante, también lo es su decoración; de inspiración industrial y telas de tartán se encuentran en sofás orejeros, maderas, una mesa corrida con las míticas sillas Tolix, bancadas de capitoné, sillas recicladas de terrazas parisinas de los años 30…hasta lámparas de araña. Todo ello nos traslada a los gastro pub sonde el estilo “flea market style” está a la última.
c/ General Pardiñas, 56
0 comentarios:
Publicar un comentario