10 de febrero de 2011

ESTOS SON NUESTROS VIII PREMIOS GASTRONÓMICOS * BY EL MUNDO *

ÉSTOS SON NUESTROS VIII PREMIOS GASTRONÓMICOS

Publicación; Metropoli, EL MUNDO
Autor; Albert Solano


POR OCTAVO AÑO, LOS CRÍTICOS DE LA LUNA DE METROPOLI HAN ESCOGIDO LOS ESTABLECIMIENTOS Y PROFEDIONALES MÁS DESTACADOS DE LA RESTAURANCIÓN CAPITALINA DURANTE LA ÚLTIMA TEMPORADA, ADEMÁS, COMO ES HABITUAL, LOS TROFEOS A TODA UNA VIDA RINDEN HOMENAJE A TRES GRANDES VETERANOS DE MADRID, ESPAÑA Y EL MUNDO.


Un frío invierno más, y van ocho ya, Fernando Point, Joan Merlot y que esto suscribe han compartido mesa, mantel, croquetas y vino para enfrentarse a la ardua tarea de seleccionar lo más destacado de la gastronomía madrileña en el annus horribilis que fue el nefando 2010. Este año con la valiosa incorporación al jurado de Rocío Navarro, coordinadora de la Guía Metropoli Coer y Beber en Madrid y cuyas crónicas pueden seguir cada semana en la sección Tapas.
La inevitable y malhadada crisis ha marcado como nunca el sector y, por ende, el palmarés, en el que se ha intentado premiar los esfuerzos para sobreponerse (y ayudar al comensal a sobrellevarla) a la situación económica.
Así, el lujo queda para ulteriores ediciones y en esta se apuesta por el placer a precios comedidos. Para muestra un botón; Sudestada, De la Riva o Casa Marco, casas en las que los precios razonables no están reñidos con excelentes propuestas gastronómicas, que, economía al margen, son merecedoras de los galardones por méritos propios. Unos galardones que serán entregados en un acto que se celebrará el lunes 14 de febrero (sí, San Valentín) y del que tendrán cumplida información en el suplemento local M2 de El Mundo y en la edición de la Luna de Metropoli del viernes 18 de febrero.
Con estos premios no pretendemos sentar cátedra, ni mucho menos, sino hacernos eco, año tras año, de la realidad gastronómica de una ciudad abierta, acogedora, hedonista y bulliciosa y, afortunadamente, más viva que nunca en estos tiempos tan malos para la lírica. Y, como Joan Merlot siempre se ha ocupado de decir, “cada cual es libre de disentir acerca de los profesionales y establecimientos galardonados. Enhorabuena a todos los premiados y a los ausentes, mucho ánimo: quizá 2011 sea su año”. Albert Solano

MEJOR DECORACIÓN. TARTÁN.

0 comentarios:

Publicar un comentario