Tartán jueves, 24 nov 2011
Tartan from Dimecuantoyporquetanto on Vimeo.
Manteniéndonos fieles a la filosofía de dimecuantoyporquetanto, tampoco esta vez hemos querido incluir en el vídeo una panorámica del restaurante, aunque ganas no nos han faltado, y es que Tartán no es sólo un restaurante; Tartán es también un baúl de recuerdos. La decoración del local con esta tela presente en las mesas, butacas y alguna de sus paredes lo convierten en un sitio tremendamente acogedor, familiar y hogareño. En Tartán se cuida hasta el más mínimo detalle; desde el carrito de las especias, hasta la botella que hace las veces de carta de vinos o la presentación tan original de alguno de sus platos.
Javier y su equipo, compuesto en su gran mayoría por jóvenes de La Fundación Raíces (organización que se dedica a la atención de niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de exclusión social) a los que él se encarga de formar, nos invitan a viajar a través de la comida por los recuerdos de este joven Chef.
Platos típicos y no tan típicos se cuelan en su variadísimo menú. Nada mejor, para empezar, que la ensaladilla rusa con aguacate y las croquetas semi-líquidas de jamón.
Con tintes más exóticos, deliciosos los muslitos de codorniz, curry rojo y setas nameko y shitake o las tortitas de confit de pato. Algo más tradicional, pero muy recomendable también, la carrillera de ternera con parmentier de patata. Para los amantes de lo crudo, imprescindible probar el tartar de atún o el de solomillo.
De postre, el ice-cream con trocitos de galletas inglesas y falsos lacasitos es seguramente la estrella de una carta en la que también destaca el plátano caramelizado con espuma de chocolate blanco.
+34 914 02 76 89
0 comentarios:
Publicar un comentario