11 de marzo de 2011

VIAJAR POR EL GUSTO *by NUEVO ESTILO BLOG *

PUBLICACIÓN; NUEVO ESTILO BLOG
FECHA; 11/03/2011
AUTOR; REDACCIÓN


Cuando las experiencias culinarias te trasladan a otros territorios sin moverte de la silla, el placer se goza por duplicado. Es lo que me ha pasado al descubrir dos restaurantes que te transportan virtualmente a lugares tan distintos y distantes como Escocia y La Toscana.

El primer hallazgo -hay que decir que gracias a una amable invitación de Bodegas Torres- ha sido Tartan, uno de los lugares de moda entre los aficionados a la gastronomí­a y al buen interiorismo -le han concedido el premio Metrópoli de El Mundo por la mejor decoración-.

La primera sensación es de lugar acogedor, tanto por el cuidado y atento servicio -el personal de sala y hasta los cocineros visten algún complemento estampado en la tela escocesa por antonomasia, los cuadros tartán- como por el mobiliario y los objetos elegidos. Desde los orejeros, butacas, sillas recicladas de parvulario o de exterior hasta los paramentos tapizados en cuadros escoceses o el techo pintado en azul oscuro-casi-negro, todo hace del espacio el lugar para comer más cosy que he visitado en los últimos meses.

Distribuido en dos plantas -si tengo que elegir, me quedo con la del piso inferior, que invita a sobremesas largas y confortables-, están arropadas por una gran variedad de tejidos de cuadros que dieron al joven cocinero y a su implicada familia -su hermana Marta Muñz-Calero, curtida en la revista Elle, es la directora de arte y su madre es la jefa de sala- no pocos quebraderos de cabeza. Cuando las encargaron a los proveedores escoceses encontraron reticencias porque el tartán representa el escudo heráldico de las familias.
En este entorno tan scotish, Javier Muñoz-Calero nos delitó con un variadísimo y multicultural brunch de maridaje cuidadosamente escogido para presentar una edición especial del Viña Esmeralda, con pulsera Swarovski incluida. ¿El resultado? Probad ese blanco tan especial, conseguido a partir de uva moscatel de Alejandrí­a y Gewürztraminer, que es una delicia acompañando a cócteles de mariscos, pescados o patés.


Tartan
General Pardiñas, 56.
Teléfono: 914 027 689.
www.unrestaurantellamadotartan.es

0 comentarios:

Publicar un comentario